Yoga Lleida Naam | Blog Yoga postural, la clave para corregir la postura si trabajas sentado

Blog

En esta sección compartiremos artículos de interés relacionados con la práctica del yoga así como consejos de alimentación, recetas ayurvédicas o filosofía yóguica

Yoga postural, la clave para corregir la postura si trabajas sentado


¿Trabajas sentado? Existen muchos puestos de trabajo en los que tienes que estar sentado durante varias horas. Si trabajas en la recepción de una clínica, como programador informático o si ahora teletrabajas seguro que has empezado a experimentar contracturas y dolores en diferentes partes de tu cuerpo. Para prevenir todo esto puede que te resulte beneficioso comenzar con el yoga postural.

¿Qué es el yoga postural?

El yoga postural es una de las clases que ofrecemos en Centre Naam y que es apta para todo el mundo. En ella trabajamos con ejercicios de respiración, asanas variados y ejercicios de estiramiento con los que irás mejorando tu flexibilidad progresivamente. Gracias al yoga postural conseguirás ser más consciente de cómo encoges los hombros sin darte cuenta cuando estás delante del ordenador para corregir esto.

Nuestro cuerpo no está pensado para estar tanto tiempo inactivo. Es por ello por lo que el yoga postural tiene grandes beneficios para que puedas estirar los músculos, descongestionar tu cuerpo después de que haya pasado largas horas en la misma postura y liberar todo el estrés que haya podido acumularse en él. Pues la mente tiene un efecto poderoso en el cuerpo.

Ventajas del yoga postural si trabajas sentado

Entre las ventajas del yoga postural está el hecho de que no hace falta que tengas experiencia previa, ni siquiera una base de yoga. Empezarás poco a poco, a tu ritmo, con posturas adaptadas a tu nivel para que puedas ir estirando los músculos y mejorando la flexibilidad de tu cuerpo. Además, conseguirás fortalecer grupos musculares importantes como la espalda, las piernas, el abdomen, etc.

Otra de las ventajas del yoga postural es que conseguirás reducir las contracturas que pueden generarte mucho dolor e incomodidad. Con una rutina de yoga adecuada evitarás tener que acudir al fisioterapeuta con tanta frecuencia para poder solucionar las contracturas que afectan a la parte superior de tu espalda, sobre todo. Practicar un poco cada día es fundamental para que puedas sentirte otra vez bien.

Entre las ventajas del yoga postural no podemos olvidarnos de cómo contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Hay muchos trabajos que se hacen sentados que requieren de un gran esfuerzo mental y esto termina pasando factura. Es normal que el cuerpo empiece a manifestar todo ese estrés que debe salir y el yoga postural es una buena manera de conseguir que el cuerpo se relaje por completo.

Yoga en casa, sin excusas

Puede que te dé pereza ir al gimnasio o que te sientas más cómodo practicando yoga desde casa. Por eso, tienes la opción de poder empezar con el yoga postural desde casa, dedicándole unos pocos minutos al día. No importa que hoy le puedas dedicar media hora y mañana solo quince minutos. Lo fundamental es que mantengas una rutina para que puedas beneficiarte de las ventajas de este tipo de yoga.

A veces nos olvidamos de lo importante que es corregir la postura corporal y es que todos tenemos malos hábitos, incluso pequeñas manías que nos pueden provocar contracturas y malestares. El yoga postural es una práctica excelente donde estirarás, te relajarás y mejorarás la respiración, algo fundamental. Liberarás estrés para sentirte mucho más en calma y tranquilo para evitar dolores en el cuerpo innecesarios.

¿A qué esperas para comenzar a practicar el yoga postural si trabajas desde casa o en una oficina donde tienes que estar la mayor parte de las horas sentado? Dedica un tiempo cada día a practicar este tipo de yoga para empezar a comprobar sus beneficios. Te empezarás a sentir más ágil, flexible y sobre todo relajado. El yoga logrará cambiar tu vida y mejorar tu postura corporal.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Manuel de Montsuar nº12
25005, Lleida
Tfno: 973100619 / 667445964
BOLETÍN ELECTRÓNICO
¿Quieres recibir artículos de interés y más información periódicamente?
¡Suscríbete a nuestro boletín electrónico!
QUIENES SOMOS
Centre Naam esta dirigido por especialistas formados durante años en las disciplinas que impartimos y que además las adoptan como una forma de vida
Contacto
Plantéanos cualquier duda o cuestión a través del formulario de contacto