Site logo

Clases particulares Instrumentos India presenciales y a distancia

Centre Naam ofrece un nuevo servicio
¡Aprende a tocar un instrumento sagrado de la India para la meditación y sanación!
¡CLASES PARTICULARES PRESENCIALES Y A DISTANCIA!

Stacks Image 1106
Metodología Guru Sishya:
Es la tradición de la relación espiritual y la tutoría donde las enseñanzas se transmiten de un "maestro" gurú a un "discípulo" o chela. Tal conocimiento, ya sea musical o espiritual, se imparte a través de la relación en desarrollo entre el guru y el discípulo. Se considera que esta relación, basada en la autenticidad del gurú, y el respeto basado en el compromiso, la devoción y la obediencia del alumno, es la mejor manera de que el conocimiento sutil o avanzado sea pasado. El estudiante finalmente domina el conocimiento que encarna el profesor.
Hoy en día la mayoría de las clases y cursos suelen ser grupales, por la comodidad para el profesor, pero desde tiempos ancestrales las transmisiones de las ciencias espirituales se han hecho de este modo ya que así se profundiza más en la relación y se comprende mejor la situación del alumno y sus dificultades. A nivel musical nos permite utilizar una pedagogía adaptada a las necesidades de cada alumno, ya que hay personas que tienen más facilidad para aprender que otras y en las clases grupales en las que nunca existe un nivel homogéneo siempre hay alguien que sale perdiendo; si se sigue el ritmo de los avanzados los menos hábiles no siguen la clase, y al revés en caso de ir más despacio, los avanzados dejan de mejorar todo lo que podrían hacerlo.
Jiwan Mukh utilizará un programa adecuado para cada alumno en función de sus necesidades utilizando la metodología tradicional con la que el aprendió de sus maestros, combinada con pedagogía moderna que ayuda a cosechar resultados más rápidamente.


Una enseñanza para todo el mundo
La mayoría de la gente piensa que para tocar un instrumento de estas características hay que tener conocimientos musicales o habilidad innata, pero en realidad estos instrumentos son muy fáciles de tocar y sólo requiere que dediques un ratito cada día o varios días a la semana para poder tocar, mantras sencillos o piezas musicales sencillas de meditación. A partir de aquí se puede continuar progresando hasta dominar el instrumento y tocar piezas complejas o realizar improvisaciones que te transportarán a un estado meditativo profundo, todo depende de la implicación que tengas.
¿Cómo son los instrumentos que utilizaremos?
Los instrumentos que se utilizan en el naad yoga son instrumentos sagrados, los instrumentos que usaban los antiguos yoguis y gurus.
En estos instrumentos además de las cuerdas que se pulsan o se tocan con un arco, tienen otras cuerdas que nunca se tocan pero que resuenan por simpatía. Cuando se tocan las otras cuerdas, establecen frecuencias vibratorias que empiezan a hacer sonar las cuerdas simpáticas, delicadamente sintonizadas con ellas. Estas cuerdas captan la frecuencia y el patrón vibratorio de las notas que se tocan y empiezan a sonar y crear armónicos increíbles sin ser tocadas físicamente. El diseño de estos instrumentos es lo que les da su sonido único y meditativo.

Stacks Image 6792
Durante las clases se explican diferentes técnicas de manejo del instrumento, y se mandan ejercicios de práctica para casa. En cada sesión hay tiempo para la corrección personalizada y la resolución de dudas, así como impartir consejos en función de tus dificultades y virtudes , y por supuesto también para la enseñanza de nuevas técnicas con las que seguir progresando en el dominio del instrumento. Si el alumno desea se puede iniciar también el canto de mantras.

Programación de las sesiones

Las clases pueden concertarse con una periodicidad a voluntad del alumno (dentro del horario convenido).
También pueden realizarse sesiones sueltas de perfeccionamiento o muy espaciadas (no recomendamos menos de una clase mensual)
Lo normal y lo que recomendamos es realizar una sesión quincenal, para que haya tiempo suficiente para la práctica de los ejercicios, si el alumno está comprometido puede incluso realizarse una sesión semanal.

PUEDES TOMAR LA PRIMERA CLASE SIN NECESIDAD DE COMPRAR INSTRUMENTO

(Una vez que decidas continuar con las clases, deberás conseguir uno para realizar tus prácticas en casa )

También lecciones a distancia por videoconferencia
Damos la posibilidad de aprender desde tu casa en caso de no tener posibilidad de acudir al centro, a través de la plataforma de Skype, FaceTime o similares

Sesiones:
Sesiones de 30’ o 60’

Precio:
PROMOCIÓN DE APERTURA DE SERVICIO

Clase de 60 min: 50 euros, clase de 30 minutos 30 euros
Bono de 5 clases 230 euros (60min) ó 125 euros (30min)
Bono de 10 clases 400 euros (60min) ó 200 euros (30min)

Además: ¡Puedes continuar formándote en clases grupales!
Una vez que sientas que tu proceso particular con el profesor se ha acabado, o mientras sigues con él podrás continuar en caso de estar interesado, la ciencia del Yoga del Sonido con cualquiera de los programas principales el Concilio internacional de Naad Yoga y la Raj Academy ofrece y que se llevan a cabo en el Centro, o a través de talleres que se irán programando
También podrás formar parte del jatha o Grupo de canto de kirtan del Centre naam, así como acudir a las clases semanales de yoga del sonido que ofrece el centro con tu instrumento.


Existe disponibilidad de horarios en toda las franjas horarias pero depende del día convenido

(Rellena el formulario para ponernos en contacto contigo para recibir más información si estás interesad@)








© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta