Site logo

Instrumento Sagrado de la India I

Curso de iniciación a los instrumentos de los yoguis para el canto de mantras y la meditación
¡Aprende a tocar un instrumento sagrado de la India!

Un curso para aprender a tocar el instrumento desde “cero”
La mayoría de la gente piensa que para tocar un instrumento de estas características hay que tener conocimientos musicales o habilidad innata, pero en realidad estos instrumentos son muy fáciles de tocar y sólo requiere que dediques un ratito cada día o varios días a la semana para poder tocar, mantras sencillos o piezas musicales sencillas de meditación
¿Cómo son los instrumentos que utilizaremos?
Los instrumentos que se utilizan en el naad yoga son instrumentos sagrados, los instrumentos que usaban los antiguos yoguis y gurus.
En estos instrumentos además de las cuerdas que se pulsan o se tocan con un arco, tienen otras cuerdas que nunca se tocan pero que resuenan por simpatía. Cuando se tocan las otras cuerdas, establecen frecuencias vibratorias que empiezan a hacer sonar las cuerdas simpáticas, delicadamente sintonizadas con ellas. Estas cuerdas captan la frecuencia y el patrón vibratorio de las notas que se tocan y empiezan a sonar y crear armónicos increíbles sin ser tocadas físicamente. El diseño de estos instrumentos es lo que les da su sonido único y meditativo.

El objetivo del curso es que conozcas el funcionamiento básico del instrumento, es decir que tu puedas luego usar esa base para poder seguir profundizando en la ciencia del naad yoga o si lo prefieres componer o tocar cualquier otro estilo de música.
Durante las clases aprenderás ejercicios y progresiones para poder seguir profundizando en el instrumento y mejorando su técnica aún finalizado el curso

¿Cómo lo haremos?
Talleres intensivos o clases semanales donde Jiwan Mukh explicará la técnica adecuada y los ejercicios pertinentes para su aprendizaje y practicaremos por grupos e individualmente los ejercicios.

NO ES NECESARIO INSTRUMENTO.

(El centro proveerá el instrumento para la práctica en las clases, aunque recomendamos adquirir un instrumento propio para la práctica en casa.)

Además
2 prácticas semanales de 30 minutos gratuitas donde se realizarán los ejercicios de repaso supervisados por el profesor

Calendario:
Talleres intensivos 3 Sábados de 10:00-14:00 ó 6 Jueves por la tarde de 20:00 a 22:00
Prácticas Lunes y miércoles / martes y jueves de 18:30 a 19:00

Precio: 150 euros
Precio Sangat 120 euros

¡Además tu viaje no se detendrá aquí!
¡¡Una vez finalizado el curso podrás acudir a tus clases semanales de yoga del sonido con tu instrumento!!
También podrás continuar en caso de estar interasado, la ciencia del Naad Yoga con cualquiera de los programas principales el Concilio internacional de Naad Yoga y la Raj Academy ofrece y que se llevan a cabo en el Centro.
También podrás formar parte del jatha o Grupo de canto de kirtan del Centre naam


SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN EL CURSO

(Rellena el formulario para ponernos en contacto contigo si quieres saber más del curso)








© 2014 Jiwan Mukh Ji Contacta